Change to English
MAIN MENU

Bautismos

Requisitos Para Bautismos De Infantes

Es necesario que la celebración del Sacramento del Bautismo sea preparada apropiadamente. El Bautismo celebra la experiencia de amor de Dios por la familia y la comunidad. Las ceremonias se celebran en inglés y español y es necesario un mínimo de dos meses para cumplir con todos los requisitos y registración. Por favor hagan los preparativos con bastante anticipación. Los bautismos se celebran cada sábado a las 10:00am y los domingos a la 1:30pm de cada mes en español. Para bautisos en inglés, pregunta a la oficina parroquial. Se aceptan un máximo de cinco niños en cada Celebración de Bautismo. La donación es de $70.00 para miembros de la parroquia registrados por un mínimo de seis meses y de $85.00 para los no registrados en la parroquia.

Preparacion Y Obligaciones De Los Padres

  • Los padres deben elegir padrinos católicos que participarán en la formación católica de su hijo.
  • Un niño no es admitido en el bautismo sin el consentimiento de ambos padres. Al menos uno de los padres debe ser un católico practicante. En algunos casos se puede requerir un consentimiento de los padres ante notario. Esto se determina sobre una base individual.
  • Los padres deben presentar el certificado de nacimiento del niño/a.
  • Los padres que viven fuera de los límites de nuestra parroquia y no están registrados en nuestra iglesia por lo menos seis meses, necesitan traer una Carta de permiso de su iglesia.
  • La edad del niño a ser bautizado es de recién nacido a seis años de edad.

Preparacion Y Obligaciones De Padres Y Padrinos

  • Ser un padrino es una responsabilidad muy grande. Un padrino ejerce un papel especial para el que será bautizado. Los Padrinos deben ayudar a los padres a criar a su hijo/a en la fe católica, para que el niño pueda profesar y vivir su fe como un adulto.
  • La ley de la Iglesia (Can.874 # 2) estipula que los padrinos deben ser al menos de dieciséis años y haber tomado su Confirmación.
  • Se deben elegir dos padrinos, uno de cada sexo.
  • Los padrinos que viven fuera de los límites de nuestra parroquia y no están registrados en nuestra iglesia, por lo menos por seis meses, necesitan traer una Carta de patrocinador de la parroquia a la que asisten. (Sponsor Certificate)
  • Si uno de los padrinos no puede estar presente el día del bautismo, los padres deben encontrar a una persona (proxy) que represente a ese padrino.
  • Padres y padrinos deben presentar un certificado de un sacramento en la Iglesia Católica (bautismo, primera comunión, confirmación o matrimonio en la Iglesia Católica)
  • Padres y padrinos deben asistir a una clase de pre-bautismo. Para esta clase, DEBEN registrarse con anterioridad en la oficina parroquial. Las clases se imparten el primer y tercer lunes del mes en español y el segundo lunes del mes en inglés. Todas las clases son a las 7:00 pm en la Iglesia y son limitadas. Por favor, hacer todos los arreglos antes de tiempo.

Registro Del Bautismo

El niño NO SE CONSIDERA REGISTRADO para el bautismo hasta que se cumplan con todos los requisitos. Una vez que se cumplan con todos los requisitos, se les confirmará la fecha para el bautismo. Recuerde: ES SU RESPONSABILIDAD de asegurarse que todos los requisitos se completen en el tiempo estipulado. Gracias.