Change to English
MAIN MENU

Nuestros Grupos, Ministerios Y Organizaciones

The index below is meant to facilitate your navigation in this page.
Click on the Groups & Ministries title to jump directly to the Groups & Ministries.

Once you are there, click on "Top" link to return to this index.

Talleres de Oracion y Vida de Ignacio Larranaga

Fundamentalmente los Talleres de Oración y Vida (TOV) dan a los fieles un método práctico para aprender a orar; y orar de una manera ordenada, variada y progresiva: desde los primeros pasos hasta las profundidades de la contemplación. Su fundador es el P. Franciscano Ignacio Larrañaga. Los TOV consisten en reuniones semanales por 15 semanas y se dictan en español.

Los TOV se reúnen mientras dure el taller los lunes a las 4:00pm en la capilla.

Caballeros Catolicos

La Asociación de Caballeros Católicos tiene como objetivo unir en esta tierra norteamericana a todas las personas de distintas nacionalidades amantes de la moral y de las buenas costumbres que deseen comprometerse seriamente para restaurar el orden cristiano mediante el conocimiento, la defensa y la práctica de los principios de la Religión Católica, Apostólica y Romana; el verdadero patriotismo y amor a las tradiciones cristianas y la protección espiritual y material entre sus asociados.

El grupo se reúne los primeros y terceros viernes a las 7:30pm en el Atrio.

Caballeros de Colón

Las Colombinas es un grupo de mujeres católicas que junto con los Caballeros de Colón realizan trabajos de caridad, devoción y promoción de los valores católicos, fortaleciendo así la espiritualidad de sus miembros y de la comunidad.

Las Colombinas se reúnen los segundos martes de cada mes a las 7:30pm en el Atrio.

Cofradia Adoradores del Santisimo

La Cofradía Adoradores del Santísimo es un grupo que se formó hace aproximadamente 22 años con el propósito de tener la exposición del Santísimo Sacramento los jueves en nuestra parroquia. Actualmente tenemos la Exposición del Santísimo Sacramento todos los jueves de 7:30am a 6:45pm.

Dicha Cofradía es responsable de todo lo relacionado a la Exposición del Santísimo durante la Hora Santa; además todos los domingos de 2:00pm a 4:00pm se hace guardia frente al Santísimo donde también se reza la coronilla de la Divina Misericordia.

Las reuniones mensuales se realizan los primeros martes de cada mes a las 7:30pm en la Capilla.

Knights of Columbus

The Council of the Knights of Columbus of OLDP was established in 1989. Born in response to the material and spiritual need of emigrants, the Knights of Columbus have been a strong pillar of the Catholic Church.

The activities of the Knights of Columbus in our parish are varied and have been increasing over the years. The Council participates in several activities ranging from programs Pro-vida, blood donation, helps to the sick, Special Olympics and children with special needs (toosie roll drive), to help to the Veterans of War and Color Corp.

The group meets the first, second and third Thursday at 7:30pm in the Chapel.

Columbiettes

The purpose of the Columbiette Auxiliary is to work with the Council with which it is affiliated to promote the spiritual, social intellectual and economic welfare of its members and the community. The Columbiettes of Florida have supported battered and abused children in the area for many years as part of the State Project. They support the ideals of the Catholic Church, Knights of Columbus and the United States of America.

The Columbiettes meet the second Tuesday of the month at 7:30pm in the Atrium.

Cofradia Adoradores del Santisimo

The “Cofradía” of the Blessed Sacrament is a group which was formed 22 years ago with the purpose of helping in the Eucharistic Exposition every Thursday in our Parish. We currently have the exposition of the Blessed Sacrament every Thursday from 7:30 am to 6:45 pm.

This group is responsible for everything related to the Exposition of the Blessed Sacrament, also every Sunday from 2: 00 pm to 4:00 pm they spend a moment of peace and joy in front of the Tabernacle with the prayer of the Divine Mercy Chaplet.

The group meets the first Tuesday of every month at 7: 30 pm in the Chapel.

Cursillos de Cristiandad

Cursillos de Cristiandad es un movimiento de la Iglesia que mediante su espiritualidad, fomenta la práctica y la vivencia de los fundamentos de la fe cristiana por medio de la evangelización.

Se reúnen todos los martes a las 7:30pm en la Capilla.

Emaus Hombres

La misión fundamental de este ministerio es el de crear un ambiente donde todas los hombres que asistan al retiro se sientan amadas de manera incondicional, aceptados y con el reto de caminar con Cristo en una forma más íntima; de manera que puedan experimentar plenamente la presencia de Cristo que camina con ellos a través del fin de semana y así puedan marcharse del retiro sabiendo que ellos son amados incondicionalmente por el Señor. Los retiros son dos veces al año en español.

Las reuniones para hombres que han asistido al retiro son todos los martes las 7:30pm en la iglesia.

Emaus para mujeres

La misión fundamental de este ministerio es el de crear un ambiente donde todas las mujeres que asistan al retiro se sientan amadas de manera incondicional, aceptadas y con el reto de caminar con Cristo en una forma mas íntima; de manera que puedan experimentar plenamente la presencia de Cristo que camina con ellas a través del fin de semana y así puedan marcharse del retiro sabiendo que ellas son amadas incondicionalmente por el Señor. Los retiros son dos veces al año en español.

Las reuniones para mujeres que han asistido al retiro son el primer y tercer miércoles a las 7:30pm en la capilla.

Estudio Biblico

Este grupo se inició hace catorce años con el objetivo de conocer la historia del pueblo de Dios, incluyendo el pueblo Hebreo. Le invitan a crecer en la fe a través del conocimiento bíblico en sus reuniones quincenales.

El grupo se reúne los primeros y terceros jueves a las 7:30pm en la Iglesia.

Grupo Carismatico Templo de dios

TEste grupo se reúne para adorar a Dios con oraciones y cantos, compartir los regalos del Espíritu y leer las Escrituras. A través de esta experiencia, crecemos en nuestra relación con Dios.

Este grupo se reúne los primeros y terceros miércoles a las 7:30PM en la Capilla

Grupo Misioneros la Sangre de Cristo

Este es un grupo de misioneros laicos comprometidos que tratan de llevar una vida de perfección que es Cristocéntrica, Eucarística y Mariana, con una total obediencia a la Santa Madre Iglesia. La Misión está consagrada a los Corazones de Jesús y María.

Se reúnen los primeros y terceros lunes a las 7:30pm en la Capilla.

Instituto “Santa Familia”

El Instituto Paulino de Vida Secular Consagrada “Santa Familia” es una vocación para consagrarse a Dios en el matrimonio. El objetivo es compartir nuestra experiencia y servir de apoyo a todos los matrimonios que han tomado la decisión de vivir en plenitud sus votos matrimoniales. Estamos adheridos a la Sociedad de San Pablo. El grupo se reúne los últimos viernes de cada mes.

Legion de Maria

La Legión de María es una organización mundial de hombres y mujeres que forja apóstoles que sirven a Cristo orando y trabajando apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Algunas actividades de la Legión de María son visita a enfermos, ancianos, incapacitados, encarcelados, drogadictos, etc. para alentarlos en su vida cristiana. Además hacen trabajos voluntarios en la parroquia.

Las reuniones en nuestra parroquia se hacen los viernes a las 4:00pm en el Atrio.

Ministerio a la Familia

Para información de este grupo por favor llamar al Diácono Edgardo Farías al 305-764-5019.

Ministerio Ayuda al Enfermo

Si desea información acerca de este ministerio por favor contactar al director espiritual de este grupo Rev. Fermín Solana al 305-551-8113..

Movimiento Juan XXIII

El Movimiento Juan XXIII es una asociación internacional, de fieles laicos, constituida de acuerdo a los cánones relativos a las asociaciones de fieles del Derecho Canónico de la Iglesia Católica, e inspirada en los principios que emanaron del Concilio Vaticano II. Nace en Puerto Rico, en la Diócesis de Arecibo, creada bajo el pontificado del Papa Juan XXIII, para ser “un movimiento de evangelización” y trabajar principalmente por aquellos alejados de la Iglesia y marginados, también, de la sociedad.

El grupo se reúne todos los lunes a las 7:00pm en el Gazebo.

Pequenas Comunidades Eclesiales

Para información general de este grupo por favor llamar al Diácono Eduardo Pañellas al 305-223-3545.

Respeto a la Vida

La misión del ministerio es de educar e informar a los feligreses sobre el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con énfasis en el campo del aborto. Con igual importancia, la misión del grupo es también la de abogar por los niños y fomentar en la comunidad el respeto a la vida

The group meets every Thursday at 7:30pm in the Gazebo

San Vincent de Paul Society

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización sin fines de lucro que proporciona asistencia a necesidades básicas en nuestra parroquia.

Horario de Grupos and Ministerios